domingo, 13 de junio de 2010

ELI ME CANTA LAS 40 !!!

Son las 10:40 horas del día 12 de junio de 2010, he quedado con Eli, entrenadora de natación, la he visto entrenar y nadar, y sé que sabe lo que se hace, además tiene un amplio y meritorio curriculum en natación, amablemente y tras darle la lata varios días ha accedido a mirar mi estilo de natación para decirme lo que debo corregir y como puedo mejorar. Me meto en el agua y golpeo el agua durante 300 o 400 metros, ella me mira, se fija en mis movimientos y salgo del agua para "comentar la jugada" y recibir sus consejos.

Me comenta mi "estilo", y aunque me dice las cosas de forma suave para no hundir mi moral "natatoria" confirma lo que llevo meses notando...., el DIAGNÓSTICO ES CLARO Y CONTUNDENTE ¡ NO SÉ NADAR ! ¡ SOY UN COMPLETO DESASTRE TOTALMENTE DESCOORDINADO!!! , no es que tenga algunos defectos, es QUE TODO EN MI ES UN DESASTRE POR ESO NO AVANZO NI MEJORO......me detalla algunos de los defectos más evidentes, que son:

- EL BRAZO DERECHO es un desastre, meto el brazo hasta abajo, lo cruzo, hundo el hombro, no cojo agua, estoy haciendo una mala posición, a la larga voy a lesionarme.

- EL PIE DERECHO es otro desastre, tengo una especie de tic que cada dos o tres patadas al agua lo pongo completamente derecho, de tal forma que freno contra el agua.

- LA PARTE SUPERIOR Y LA PARTE INFERIOR DE MI CUERPO VAN TOTALMENTE DESCOORDINADAS,

- El brazo izquierdo pese a mi limitación en el hombro me dice que no está mal (yo pensaba que mi brazo izquierdo era un lastre y ahora resulta que es lo único que medio funciona.... bueno sin emocionarme que también es otro desastre aunque un poco menos desastroso).


TRATAMIENTO RECOMENDADO PARA CURAR MI ENFERMEDAD !!!

- RELAJARME Y DESPEJAR MI MENTE.

- EJERCICIOS DE TÉCNICA, EJERCICIOS DE TÉCNICA Y CUANDO ME CANSE DE LOS EJERCICIOS DE TÉCNICA MÁS TÉCNICA.

- DEJAR DE APORRAR EL AGUA, DEJAR DE HACER SERIES, DEJAR DE COGER ALETAS, DEJAR DE HACER EL IDIOTA EN EL AGUA, si no puedo mover mis brazos de forma coordinada, si no puedo mover los pies de forma coordinada, no puedo unirlo todo hasta que de forma independiente funcione aceptablemente bien.


EJERCICIOS DE TÉCNICA RECOMENDADOS.

- Ejercicios de técnica con un brazo, brazo derecho y brazo izquierdo, el ejercicio con pull-boy, para centrarme solo en los brazos - ESPECIALMENTE EN MI BRAZO DERECHO - y no desperdiciar mi neurona en intentar aporrear el agua con los pies.

- Ejercicios de pies, con tabla, contar hasta 6 con los pies para intentar centrar mi cabeza en los pies y notar que hago 6 patadas cada vez.....

- Técnica de punto muerto, con 5 patadas en cada movimiento.

- Patada lateral de croll con tabla.

- Remadas

Desde las 11:15 hasta las 12:30 del sábado día 12 de junio de 2010 estuve haciendo técnica de un brazo con pull y pies de croll con algún ejercicio de punto muerto.

El lunes día 14 de junio seguiré intentando aprender a nadar !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario